Propuesta de códigos deontológicos para medios de comunicación y redes sociales
http://criticayeticadelacomunicacion.posterous.com/
http://eticadelacomunicacion.wikispaces.com/


Orlando Palomo (Responsable Políticas regulatorias)Selene MartinezPaola Cerón
Javier López (Responsable Defensor del publico)Mónica LiraValeria VazquezAriadna ArguelloArmando Mtz. Herrera
Carolina Centeno (Respnsable Codigos deontologicos)Gema CuellarSofia CallejasOscar MorenoMontserrat Vega
Marco Carlos Avalos Rosado(Responsable de la materia)

Ciencias de la comunicación
Universidad del Centro de México


Índice


Políticas Regulatorias de News Corp.

1 . Código de ética deontológico de los tradicionales medios de comunicación y de las nuevas redes sociales de NEWS CORP.

2. Introducción hacia la importancia de un código deontológico que avale los derechos del lector a través de las políticas regulatorias.

3. Relación con funcionarios y personajes públicos

4. Fuentes de información

5. Patrocinadores y espacios de publicidad





Defensor del Público

1. ¿Qué es el defensor de la audiencia?
2. ¿En qué medios existe la participación de esta figura?
3. Criterios que deberá seguir el defensor de la audiencia de News Corp,
en cada uno de los medios en los que trabajará(radio, prensa, redes sociales, etc.
a) Radio
b) Prensa
c) Redes sociales
4. El perfil que tendrá el defensor de la Audiencia de News Corp.





Código deontológico

a).-Criterios Regulatorios ‍para la Publicación de Contenidos. a)-Imágenes/Fotografías. b)-Audiovisuales. c)- Documentos. d)- Publicaciones en Internet. 1)- Facebook. 1.1)- Compartir el contenido y la información. 1.2)- Protección de los derechos de otras personas. 1.4)-Youtub‍e. 1.6)-Política de Derechos de Autor. 2)-Twitter 2.1)-Términos de Servicio. 2.2)-Condiciones básicas. 2.3)-Privacidad. 2.4)-Contenido de los servicios. 2.5)-Derechos del usuario. 2.6)-Política de Derechos de Autor. 2.7)-Código ético para reporteros, editorialistas y comunity. 3)-Managers (redes sociales). 3.1)-Normas. 3.2)-Compromiso profesional. b)-El periodista y News Corp. c)-Criterios de conducta para reporteros, editorialistas y comunity managers. d)-Responsabilidad de news corp con la sociedad.







Introducción
News Corp es una empresa comprometida y seria con su labor por lo que en nuestro medio es importante establecer ciertos criterios que regulen las normas éticas y códigos éticos a través de los valores que surgen de la actividad profesional periodística. Es necesario fijar y señalar los limites de los responsables de jefes de información, fuentes de información, jefes de redacción, así como a otros integrantes que se puedan ver involucrados en actos que sean perjudiciales o que afecten los códigos éticos y las normas de la empresa. Es importante que cada una de las áreas mantengan alineados sus códigos éticos, con la finalidad de conservar la responsabilidad social acerca de lo que es publicado o difundido. De esta manera al mantener la estabilidad periodista, se busca la imparcialidad del medio y la abstención ante cualquier conducta que vicie y afecte estos códigos.
Cabe señalar que al ser difusores de información, existe una gran responsabilidad con la sociedad, ya que somos un medio que desea informar con responsabilidad, veracidad, compromiso y honestidad, de igual manera emitir buen contenido, de esta forma News Corp será responsable acerca de lo que se publica o se abstiene de informar.
Al ser nosotros facilitadores de información, y responsables del medio por el cual se dará difusión, nos abstenemos de tener cualquier tipo de inclinación social, política, cultural, o de cualquier tipo de actos sociales que generen conductas ajenas a nuestros códigos de ética, se busca que el público tenga la autonomía de pensar y de decidir, y hacerlo formar parte de News Corp, a partir de nuestra postura, de fungir como agentes socializadores y dirigentes de opinión pública, ya que al ser orientadores, tenemos la responsabilidad de informar con veracidad y de ser un medio imparcial que medie la información acorde con la realidad sin omitir datos, o distorsionar el contenido periodístico.
News Corp se preocupa por cumplir con sus códigos éticos, por lo cual también cuenta con un defensor del público, en caso de que la información pueda afectar a un tercero de alguna manera. Este defensor también llamado Ombudsman. El cual según Gerardo Albarrán de Alba "Es una persona contratada específicamente para representar los intereses del público ante un medio y gestionar sus quejas particulares por coberturas y tratamientos periodísticos determinados."de manera que se asegura al público una cierta protección ante lo publicado.
News Corp buscará generar la opinión y el debate con objetividad e independencia, por lo que este medio se compromete a ser un canalizador de debates sociales, y voz de las demandas de la sociedad.
News Corp usará los medios, para que la sociedad esté informada por uno u otro canal y así la información pueda llegar a la sociedad en general, sin discriminar a nadie y la empresa pueda ir creciendo en base a lo que los usuarios vayan retroalimentando u opinando, sobre lo que les interesaría conocer.