Códigos Ontológicos
INDICE
IntroducciónCriterios para la Publicación de Contenidos
  1. Imágenes / Fotografías
  2. Audiovisuales
  3. Documentos
  4. Publicaciones en Internet
  • Facebook. Youtube. Twitter.

Código ético para reporteros, editorialistas y comunity managers (redes sociales).
Normas.
Compromiso profesional.
El periodista y News Corp.
Criterios de conducta para reporteros, editorialistas y comunity managers.
Responsabilidad de News Corp con la Sociedad.

Introducción
Es indispensable que para el buen desempeño de la labor del periodista, estos, se basen en una serie de códigos éticos, mediante los cuales se regirán, apoyaran y desarrollaran sus actividades periodísticas,así como también News corp pretende buscar perfiles con los conocimientos requeridos y que cuenten con un alto grado de compromiso social y contar con Profesionales. "Existe un derecho natural de la persona humana a las diversas sociedades constituidas. De ahí nace la justificación racional de la existencia social de un colectivo de expertos llamdos periodistas o infromadores "en general, cuya misión es la de prestar ese servicio de verdad al público." (Blazquez, 2000)



Criterios Regulatorios ‍para la Publicación de Contenidos.
  • Las notas que se presentaran por parte de News Corp, tendrán un contexto objetivo y con información suficiente que permita una mayor comprensión de los hechos para la audiencia.
  • Se realizará un análisis de la información que se tenga, para asegurar que no dañe o atente contra la dignidad de las personas.
  • News Corp no producirá juicios de valor, y cuando se produzcan, se deberá citar la fuente y se evitara incurrir en generalizar.
  • Se respetara la intimidad de toda persona, sin importar si son figuras públicas o no.
  • Se respetara toda fuente al querer reservar su identidad, se respetara su libertad e intimidad
  • Todo espectador y ciudadano interesado podrá acceder a la información y podrá solicitar o exigir la veracidad de esta misma.
  • Toda información tratada por News Corp se basara en hechos reales y trascendentes para la población, o que afecte a la vida social.
  • Los colaboradores con News Corp, trabajaran de forma sana y justa relación de equipo para la búsqueda, elaboración y redacción de sus notas.
  • Teniendo en cuenta que es imposible detectar inmediatamente los problemas que pueden suscitar o surgir en cuestiones de ética, se le exige a los colaboradores o periodistas que usen su cordura para valorar la información, teniendo en cuenta que su trabajo es el de servir con bien; es decir, informar con la verdad y de no engañar o dañar al público.
  • Que los colaboradores de News Corp, no confundan los problemas laborales con los personales, ya que estos traerán deficiencia al momento dar a conocer la información.
1.Imágenes/Fotografías.
  • Los Colaboradores con News Corp, así como los periodistas, no se apropiaran indebidamente de la obra informativa ajena, incluso la publicada.
  • Cuando las imágenes o fotografías procedan de otro medio, se estará obligado a citar la fuente y el propietario de dicho material.
  • Las fotografías, imágenes y gráficas deberán representar fielmente la realidad
  • Realces técnicos. Es permisible usar realces técnicos solo cuando el trabajo esté apegado a la realidad de la escena o situación presentada.
  • Alteración o Manipulación. El contenido real de una fotografía no es alterado ni manipulado, excepto para propósitos ilustrativos, en cuyo caso la impresión debe indicar claramente que ha sido modificada.
  • Mascarilla o "pixeleado" de fotografías. En atención a los lineamientos respecto de menores de edad, se utilizarán recursos técnicos como aplicar una mascarilla o "pixeleado" de sus rostros, para la presentación de materiales. De igual forma se hará con fotografías de víctimas de delitos, policías o cualquier persona que pudiera ver vulnerada su integridad o seguridad.
2. Audiovisuales.
  • El/la periodista no se apropiará indebidamente de la obra informativa ajena, incluso la no publicada.
  • En caso de apoyarse en material de otras fuentes, deberá darlo a conocer (poniendo crestomatía) y citando la fuente al final.
  • Se evitará el uso de expresiones ofensivas o despectivas.
  • Deberán señalarse las fuentes originales de la información.
  • Lo más que se pueda posible, evitar audiovisuales violentos, esto con el fin de que si se encuentra un menor de edad viendo la noticia, no dañarle su salud mental
3. Documentos.
  • El/la periodista no se apropiará indebidamente de la obra informativa, ajena, incluso la no publicada.
  • Deberán señalarse las fuentes originales de la información.
  • En la elaboración y redacción de la información se buscará la imparcialidad, es decir, no expresar tendencias, ni prejuicios.
  • Por ningún motivo deberá difundirse información falsa o no confirmada, aun cuando la haya presentado otro medio de comunicación.
  • La información deberá ser en tiempo real, para que no allá confusiones en el receptor.
4. Publicaciones en Internet.
  • La empresa News Corp, se apega a los términos de uso y comportamiento de cada medio electrónico independiente a esta, para el cumplimiento de su labor.
  • El/la periodista no se apropiará indebidamente de la obra informativa ajena, incluso la no publicada.
  • La Empresa News Corp, deberá estar revisando constantemente la información, la retroalimentación y las opiniones del receptor en los distintos medios de Internet tales como redes sociales, blog y correo electrónico


  • Facebook. Youtube. Twitter.
Los usuarios de NewsCorp, podrán publicar contenido e información por medio de la red social Facebook solo si es dueño del contenido y la información

Los usuarios de NewsCorp podrán publicar contenidos e Información de terceros,solo si se tienen los derechos de autor correspondiente, o el permiso del autor de dicha información.
Nos reservamos la información de los usuarios de NewsCorp, protegiendo sus datos personales.
NewsCorp se reserva el contenido y la informacion que se publica, protegiendo los derechos intelectuales, como fotografías y vídeos de sus usuarios.

En la Red Social Facebook, NewsCorp, respeta los derechos de otras personas y se espera que los usuarios que interactuen en ella, hagan lo mismo.
NewsCorp, podrá eliminar cual quier contenido que considere ofensivo o inapropiado publicado por los usuarios visitantes.
NewsCorp no publicara contenidos ni realizara ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de otra persona o que no cumpla la ley.
NewsCorp, no utilizara los copyrights o marcas sin un permiso escrito.
NewsCorp, mantiene una política clara en relación con cualquier contenido que infrinja los Derechos de Autor.


NewsCorp, es responsable del uso de estos servicios, por cualquier contenido que publique en los servicios y de las consecuencias derivadas por el contenido que se publique por parte de sus trabajadores.
Los Trabajadores de NewsCorp están consientes del Contenido que publique a través de estos servicios, por lo que siempre deberán de estar consientes que cualquier información que se publique o muestre, podrá ser visto por otros ususaros de los servicios a través de servicios web de terceros.
NewsCorp se reserva el derecho delimitar el uso o almacenaje bajo cualquier momento sin previo aviso.
NewsCorp, se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios. Al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de cualquier red social, otorgamos licencia mundial, no exclusiva, libre de regalias para utilizar, copiar,reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar,, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido cualquier medio de comunicación o método de distribución.
NewsCorp respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de los servicios hagan lo mismo.


Referencia: Aguirre, D. J. (s.f.). Código de ética. Recuperado el 19 de Abril de 2011, de diario up: http://diarioup.wordpress.com/codigo-de-etica/
Código ético para reporteros, editorialistas y comunity managers (redes sociales).
Es necesario lograr una preparación y formación a quienes están a cargo del manejo de la información que se publicará, ya que deberán estar obligados a conocer aspectos normativos de la comunicación para lograr una sensibilidad acerca de los efectos de lo que se publica en los distintos medios. La actividad mediática en el caso de los comunicadores tienen parte fundamental de responsabilidad con los destinatarios, es evidente que es necesario la preparación de estos para ejercer de un modo correcto la actividad comunicativa, ser un profesional de la comunicación.
Normas:
  • Conocer la historia y la importancia de los medios de comunicación en la sociedad
  • Conocer los peligros del uso propagandísticos efectos de la violencia en los medios, titulares o imágenes dañinas,
  • Un mejor contenido de la agenda-setting
Se necesita introducir estos aspectos en la actividad para que los profesionales puedan incluirla en las actividades, conocer las pautas morales, y éticas para que se respeten logrando una sensibilización. Los reporteros de los medios tendrán la obligación y el compromiso de tomarle importancia al trabajo realizado, de esta manera, se tendrá un buen manejo de la información y conocimiento de la misma, y de no ser así serán sancionados de acuerdo a la gravedad de la información manejada.
Compromiso profesional
Se necesitará estar preparado para ejercer la profesión de periodismo, que genere una exigencia moral y ética que logre poner en práctica su actividad con responsabilidad y profesionalismo con un nivel de exigencia alto a las capacidades requeridas del conocimiento adquirido, de esta manera el reportero tendrá la plena confianza de poderse auto regular.

Tener conocimiento de las normas jurídicas que avalan su actividad profesional, para que así se tome en cuenta las obligaciones y derechos por los cuales ser rigen.
Se pondrán en práctica las recomendaciones que News Corp de a los reporteros para un mejor desempeño de su ética profesional, de esta manera el reportero tendrá la ventaja de poder resolver cualquier problema que se presente al realizar su actividad diaria.
De la misma manera News Corp tendrá la obligación de respaldar y proteger a quienes colaboran para dicha empresa, siempre y cuando se demuestre que haya cumplido con el código deontológico, por el cual se rige esta empresa, de los contrario las sanciones impuestas a la falta de algún código se impondrán con severidad.
Se debe contar con el conocimiento de los códigos éticos del periodismo, siendo parte del contenido teórico y práctico de dicha actividad. Asegurando el éxito de una adecuada aplicación de los códigos.
La libertad de expresión, es un derecho fundamental para el hombre, pero tratándose de un medio de comunicación que puede influenciar en una sociedad o en una masa de personas, es necesario contar con educación mediática, no se trata de detener la libertad de expresión, sino más bien de saber hacer uso de ésta cuando se presenta como modelador de la opinión pública.
Es una obligación necesaria de los medios de comunicación social, y del estado, pero ejercida de distinto modo, ya que los medios de comunicación tienen el deber de informar, educar y entretener, sin influenciar, confundir, alterar, o distraer la sociedad por medio de los MMC. De la misma manera la libertad de información será un derecho, el cual corresponde al reportero, ya que lo orientará hacia una información objetiva y veraz que llevará a una correcta interpretación y orientación de los problemas visibles en nuestra sociedad.
La obligación del periodista, será el cumplimiento de informar de manera veraz y objetiva, sobre lo que ocurre en una sociedad por medio de imágenes, fotografías, audio, video, documentos, animaciones, texto, SMS y publicaciones en redes sociales.
1. El informar y expresar sus criterios con lealtad veracidad, objetividad y pluralidad.
2. En caso de disconformidad, puede apoyarse en la dirección del órgano de prensa de la UNESCO, o con cualquier instan­cia política, estatal o de la administración pública. Podrá denunciar tales actos en su órgano de prensa si la dirección del medio estuviese de acuerdo.
3. El desarrollo tecnológico permite más alcance y flujo de información lo que requiere que el periodista adquiera nuevos vínculos para generar contenidos donde refuerce su responsabilidad profesional al poner en desempeño su ética y responsabilidad social, revisando la selección y contenido de difusión interactiva que circulara en las redes..
4. No se hará uso de los medios de comunicación para cumplir con intereses personales, políticos o con fines lucrativos.
5. No está permitido utilizar los medios de comunicación para hacer difamaciones o desacreditaciones a instituciones o personas, el periodista está obligado a evitar la deformación y tergiversación de las informaciones, por lo cual no está permitido obtener videos o fotografías a escondidas del personaje.
6. Es necesario que se cumplan las conductas laborales morales, éticas, sociales, de acuerdo a los principios y normas de la sociedad a la que se pertenece.
7. Promover valores nacionales, el conocimiento cultural y legislativo de nuestro país. Promover el desarrollo integral del país, la educación, la ciencia, la cultura y luchar por la liberación del hombre y los pueblos.
8. Tiene como obligación también el fomentar las relaciones fraternales entre colegas y órganos de prensa, del mismo modo puede exigir su respeto hacia su práctica profesional, y pedir explicaciones cuando su trabajo sea retenido, censurado y exigir que no se modifique sin el consentimiento del periodista, prohibiendo del mismo modo el anonimato y seudónimos en los trabajos periodísticos.
9. Queda estrictamente prohibida la repetición o reproducción parcial o imparcial de información tal cual como la describió otro medio, se buscará conocer el autor original y quien realice plagio en estos casos mencionados, será sancionado.
10. Al haber cometido algún error públicamente se deberá rectificar y pedir disculpas, al no ser disculpados o al no pedir disculpas ni reconocer el error dependiendo de la gravedad de la falta cometida serán castigados por incumplimiento de los códigos éticos. De la misma manera se presentará de manera legal el derecho de réplica que las personas merecen de acuerdo al artículo 6° de la Constitución Mexicana.
11. La línea editorial y política informativa del News Corp contara también con el derecho a participar en la elaboración, ejecución y evaluación de las noticias.
12. No revelar identidades de fuentes que solicitaron permanecer anónimas o cuidar la fuente en caso de que se maneje información que ponga en riesgo o dañe a la persona o familiares afectados y no debe utilizar su profesión para denigrar o humillar la dignidad humana.
13. El periodista debe ser una persona entusiasta entregada a su trabajo que busque la superación personal y profesional.
14. Obtener toda información pública de interés social, aunque sea necesario el enfrentamiento a aquellos actos de entidades o personas que obstaculicen el acceso a la información de utilidad pública o que limiten el cumplimiento de su deber profe­sional y social, del mismo modo obtener mas de una fuente confiable, se sancionará la publicación u obtención de datos falsos.
15. Buscar que se garantice la plena vigencia de la Ley de Ejercicio Profesional del Periodista.
16. El periodista tiene prohibido fomentar la lucha racial o religiosa.
17. Defenderá la supervivencia de los grupos étnicos y sus derechos a la integración y al desarrollo del país, está obligado a defender el derecho de la libertad de expresión de todos los sectores de la comunidad, especialmente de los marginados de la comunicación social.
18. El periodista está obligado a defender sus símbolos patrios, su historia, su cultura y sus tradiciones.
19. Exigirá e impedirá el monopolio de la información.
20. Buscar que se garantice la plena vigencia de la Ley de Ejercicio Profesional del Periodista.
21. No se dejará manipular, influenciar o presionar del Estado que pretenda obligarle a adoptar posiciones o identidades políticas, religiosas o ideológicas.
22. Fomentar y promover los programas del Estado destinados a fomentar el desarrollo integral del país.
23. Se les prohíbe recibir bienes o valores destinados a interferir en su labor.
24. La relación del periodista con las fuentes será estrictamente profesional con la finalidad de obtener información verídica de los hechos.
El periodista y News Corp
  • El periodista exigirá a News Corp respeto para sus creencias políticas, ideológicas y religiosas y respeto a su producción.
  • El periodista debe exigir a News Corp un tratamiento ajustado a su dignidad y al valor e importancia que tiene su profesión en la sociedad.
  • El periodista está obligado a cumplir las decisiones y acuerdos que la News Corp tome en sus relaciones internacionales.
  • Si el periodista es castigado o sancionado por alguna falta, acatar las órdenes que le dé News Corp
  • El periodista inventara notas (con tal de cubrir cierto número de notas por día) será sancionado por News Corp.
  • El periodista no deberá publicar imágenes que inciten al morbo, sin la antes aprobación del jefe de información.
  • Es obligación de News Corp respetar las creencias de los periodistas y respetar su forma de trabajar.
  • Respetar la dignidad y valor que tiene el periodista en la sociedad.
  • Es obligación del periodista cumplir con los acuerdos de News Corp
  • Si existe una sanción o castigo, el periodista deben acatar las órdenes de News Corp.
  • Queda prohibido crear notas falsas
  • Queda prohibido publicar imágenes que inciten al morbo o alteren el orden en la sociedad.
  • Queda prohibido recibir algún soborno, con tal de obtener la nota y falsearla.
  • El periodista no arriesgara o pondrá la vida de alguna persona en peligro, solo por obtener la nota.
  • El periodista debe hacerse responsable de sus errores y que si cometio alguna falta al momento de dar a conocer la información, que reconozca la falta, y respete la sación impuesta por News Corp.
  • El periodista deberá proponerse una meta día con día que será conseguir la nota, por sus propios méritos y a costa de nadie. Y así la información llegue de manera directa y veraz a la sociedad.


Criterios de conducta para reporteros, editorialistas y comunity managers:
El Código Internacional de Ética Periodística de la UNESCO es el único organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa.


1) El pueblo y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación.

2) La tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado.

3.- En el periodismo, la información se comprende como un bien social, y no como un simple producto. Esto significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida. El periodista es, por tanto, responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.

4.-El papel social del periodista exige el que la profesión mantenga un alto nivel de integridad. Esto incluye el derecho del periodista a abstenerse de trabajar en contra de sus convicciones o de revelar sus fuentes de información, y también el derecho de participar en la toma de decisiones en los medios de comunicación en que esté empleado.

5.- El carácter de la profesión exige, por otra parte, que el periodista favorezca el acceso del público a la información y la participación del público en los medios, lo cual incluye la obligación de la corrección o la rectificación y el derecho de respuesta.

6.- El respeto del derecho de las personas a la vida privada y a la dignidad humana, en conformidad con las disposiciones del derecho internacional y nacional que conciernen a la protección de los derechos y a la reputación del otro, así como las leyes sobre la difamación, la calumnia, la injuria y la insinuación maliciosa, hacen parte integrante de las normas profesionales del periodista.

7.- Respeto del interés público:
Por lo mismo, las normas profesionales del periodista prescriben el respeto total de la comunidad nacional, de sus instituciones democráticas y de la moral pública.

8.- Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas:
El verdadero periodista defiende los valores universales del humanismo, en particular la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la liberación nacional, y respetando el carácter distintivo, el valor y la dignidad de cada cultura, así como el derecho de cada pueblo a escoger libremente y desarrollar sus sistemas políticos, social, económico o cultural.

9.- La eliminación de la guerra y otras grandes plagas a las que la humanidad está confrontada:
El compromiso ético por los valores universales del humanismo previene al periodista contra toda forma de apología o de incitación favorable a las guerras de agresión y la carrera armamentística, especialmente con armas nucleares, y a todas las otras formas de violencia, de odio o de discriminación, especialmente el racismo.


http://eticaperiodistica.wordpress.com/2008/05/19/codigo-internacional-de-etica-periodistica-de-la-unesco/

LA DEONTOLOGIA DE LAS INSTITUCIONES

1. El cuidado de las piezas de las colecciones incumbe por igual al archivo audiovisual, las autoridades de las que depende y el archivero. El personal deberá conocer los límites de su responsabilidad personal.
2. El archivo audiovisual respetará y apoyará la integridad, la competencia y el perfeccionamiento profesionales de su personal. No les pedirá que actúen de manera patentemente contraria a la deontología o las pautas profesionales.
3. Los archivos audiovisuales funcionarán de modo abierto y fiscalizable.
4. Los fondos se presentarán públicamente con integridad, sea cual fuere el entorno.
5. Un archivo audiovisual gestionará sus fondos y prioridades internas de manera integral y en una perspectiva de largo plazo.

LA DEONTOLOGIA DE LAS PERSONAS

1.La responsabilidad ante el público
2 Si manejaren por su trabajo informaciones confidenciales (por ejemplo, al grabar o transcribir historias orales o bien ocuparse de proyectos de clientes), los archiveros audiovisuales respetarán esas confidencias en todos los casos.

3 Los archiveros audiovisuales procurarán entender, observar y respetar la dimensión jurídica de su labor, sea que se refiera a derecho de autor, a contratos o a otras obligaciones.

LA CONDUCTA Y LOS VALORES PROFESIONALES
3.1 Los archiveros audiovisuales no participarán a sabiendas en la difusión de informaciones falsas o engañosas a propósito de sus colecciones o campos de competencia.
3.2 Las relaciones personales de confianza con las fuentes y los clientes son una de las más grandes compensaciones y obligaciones del archivero audiovisual.
3.3 El archivero procurará asumir una perspectiva personal sobre la importancia social e histórica de los materiales que están bajo su cuidado
3.4 Los archiveros audiovisuales reconocerán y observarán su responsabilidad cultural y moral respecto de los pueblos indígenas, procurando que los materiales de las colecciones sean manipulados y consultados de manera compatible con las normas de sus culturas.
Fuente:
http://www.unesco.org/webworld/publications/philos/philos6.htm


CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS DE LA PROFESIÓN, SIENDO EN ESPAÑA, LA COMISIÓN DE QUEJAS DE LA FAPE O EL CONSELL DE LA INFORMACIÓN DE CATALUNYA LOS ÓRGANOS DE VELAR POR SU CUMPLIMIENTO


Artículo 1.4: el periodista respetará el derecho de las personas a su intimidad y a su imagen teniendo presente que:
a) Solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento.
b) En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias.
c) Las restricciones sobre intromisiones en la intimidad deberán observarse con especial cuidado cuando se trate de personas ingresadas en centros hospitalarios o en instituciones similares.
d) Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores
Artículo 13.a: el periodista deberá contrastar las fuentes de las informaciones que difunde y dará la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos.
b) Advertida la difusión de material falso, engañoso o deformado, el periodista estará obligado a corregir el error enseguida, con el mismo formato tipográfico y/o audiovisual empleado para su difusión.
Artículo 14: el periodista utilizará métodos dignos para obtener la información, lo cual excluye cualquier procedimiento ilícito.

http://elpais.com/diario/2011/07/28/opinion/1311804005_850215.html


LOS SIGUIENTES PUNTOS SON CREADOS POR SUS SERVIDORES, BASÁNDONOS EN DIFERENTES CÓDIGOS DEONTOLOGÍCOS QUE PUEDE ENCONTRAR EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS.

1.- Cumplir con sus valores.

2.- En caso de esta disconforme con algo, habrá que acatar las leyes.

3.- Todo periodista tendrá que estar bien informado de todos los sucesos relevantes.

4.- No lucrará con la información.

5.- El periodista no podrá, modificar la información obtenida, ni obtener videos o imágenes por otro medio.

6.- Tendrá que cumplir con las normas que la sociedad mantiene.

7.- Promoverá la cultura y el respeto de la nación.

8.- Deberá trabajar como todo un profesionista con sus colaboradores.

9.- Esta prohibido el plagio o repetición de información.

10.- Es obligación del periodista disculparse de cualquier error cometido y acatara las consecuencias.

11.- Todos los periodistas tienen derecho a participar en la modificación de las notas.

12.- No revelara fuentes anónimas.

13.- El periodista siempre trabajara con entusiasmo y con emotividad de crecimiento.

14.- Queda prohibido la falsificación de datos.

15.- Deberá acatar la Ley de Ejercicio Profesional del Periodista.

16. La información no debe seguir ningún fin personal, fomentar la discriminación o creencias religiosas.

17.- El periodista está obligado a defender el derecho de la libertad de expresión principalmente de los grupos marginados.

18.- El periodista no puede lucrar contra los símbolos patrios, su historia, su cultura y sus tradiciones.


19.- Es obligación del periodista dar a conocer la información sin importar las clases sociales involucradas.

20.- Garantizar la vigilancia de la Ley de Ejercicio Profesional del Periodista.

21.- El periodista deberá dar a conocer la información veraz y no podrá ser manipulado por el Estado u alguna otra identidad política.

22.- Se deberán impulsar los programas destinados al desarrollo del País.

23.- Queda prohibido recibir bienes para manipular la información.

24.- La única relación profesional que tendrá el periodista con las fuentes es para obtener información de los hechos.


"La Empresa depende de la conducta y la diligencia de sus empleados, desde un punto de vista tanto profesional como personal, a la hora de garantizar el pleno cumplimiento de esta política. Esta política contiene procedimientos e instrucciones con respecto a las transacciones con valores de la Empresa, la protección de información importante no pública y el estándar de conducta que se espera de los empleados de la Empresa en esta área tan sensible. Es obligación y responsabilidad personal de cada empleado comportarse de forma coherente con esta política." (News Corp).

Responsabilidad de news corp con la sociedad

  • News Corp tendrá la obligación de informar a la sociedad, de manera veraz, honesta, responsable y objetiva.
  • Deberá ofrecer información actual y de calidad que valla acorde con los intereses de la sociedad.
  • Se incluirá contenido que no solo entretenga al público, sino también contenidos que aporten nuevos conocimientos a la sociedad y que así, al leernos o vernos, se involucren a los problemas sociales, políticos y económicos que competen a todo individuo.
  • Contara con un defensor de la audiencia para las inquietudes de la sociedad respecto a los contenidos emitidos por Newr Corp.
  • Ser un mediador entre el sector político-empresarial y la sociedad, para brindar dos diferentes perspectivas sobre algún desacuerdo o aportación, así pues, para que la sociedad y el sector político- empresarial formen políticas públicas, en beneficio a las necesidades y problemas que presente el país.

http://www.spj.org/pdf/ethicscode.pdf